Existen varios mitos de la batería del móvil que no concuerdan con la realidad. Y es que creer en teorías sin tener argumentos sólidos te puede llevar a darle un mal uso a tu batería. Por esto, aquí te vamos a hablar acerca de este tema y de paso aclararte algunas dudas que tengas al respecto. Síguenos atentamente y conoce la verdad de primera mano ¡No te lo Pierdas!
¿Cuáles son los mitos de la batería del móvil más populares?
Seguro que siempre estás pendiente de la duración de tu batería y de cómo cuidarla más. En base a esta necesidad se han generado una serie de mitos que son totalmente falsos. No solamente respecto al funcionamiento de la batería de tu smartphone, sino de su peligrosidad. Algunos de los más populares son:
«No se debe usar el móvil mientras lo estás cargando»
No hay ningún inconveniente en utilizar el móvil mientras este se encuentra cargando. Es más, en la actualidad toda la tecnología de los teléfonos móviles está pensada para protegerlos ante distintas circunstancias. Inclusive, ante una posible sobrecarga en la red eléctrica los cargadores de calidad tienen protección.
Cuando usas tu móvil mientras lo estás cargando, en realidad estás cuidando que la batería conserve su carga. Y mucho más cuando estamos hablando de aplicaciones que demandan un uso importante de la batería. Asimismo, al realizar llamadas de larga duración mantener el móvil conectado te evitará gastar su batería.
«Cuando la batería de los móviles está al 100% hay que desconectarla para no quemarla»
También esta afirmación es completamente falsa. Los actuales sistemas de baterías se desconectan automáticamente cuando llegan al 100%. Las baterías, hoy en día, tienen sistemas de seguridad que evitan distintos daños. No obstante, en modelos de teléfonos móviles muy antiguos sí sucedía que la batería se empezaba a sobrecalentar cuando llegaba al 100%. De ahí, intuimos que este mito se siguió conservando con el paso del tiempo. Pero no te preocupes porque los modelos modernos tienen un tipo de tecnología muy avanzada respecto a seguridad.
«Las baterías con la mitad de carga se quedan sin energía inesperadamente»
Otra afirmación que es totalmente falsa y más si hablamos de teléfonos móviles de última tecnología. Es importante aclarar que el teléfono siempre te mostrará el valor real de la carga de la batería. De este modo, solamente cuando el móvil indique que se va a apagar porque le queda poca batería es cuando lo hará, no antes. Lo que sí puede pasar es que tengas la sensación de que la batería se termina muy rápido cuando tiene menos del 50%. Pero, recuerda que hay apps que puedes estar utilizando que consumen mayor cantidad de energía.
«Los cargadores genéricos son malos», otro de los mitos de la batería del móvil más populares
Ten en cuenta que normalmente cada teléfono móvil requiere de un cargador que sea el que le corresponde a su marca y modelo. No obstante, hay cargadores genéricos de excelente calidad. Lo que se recomienda en estos casos es recurrir a tiendas especializadas en el tema y reconocidas por la calidad de productos que venden. Generalmente, allí encontrarás un buen asesoramiento y, además, tendrás garantía sobre el producto que te venden. Eso sí, desconfía cuando un cargador es muy barato. Es mejor invertir y no lamentarse después por daños en tu teléfono móvil.
También, hay usuarios que se inclinan por equipos de carga rápida que si no son de buena calidad pueden dañar tu batería. Por lo tanto, lo ideal es quedarse muchas veces con el tradicional dispositivo de carga lenta original con el cual vas a lo seguro.
«Cargar la batería con el móvil apagado es mejor»
En realidad, no es mejor ni peor. Es exactamente igual que cargues la batería con el móvil apagado o encendido. Lo único que sí puede suceder es que la batería cargue más rápidamente cuando el teléfono móvil está apagado. Pero, en relación al cuidado de la batería no tiene mayor incidencia este punto.
Otros mitos de la batería del móvil que son verdaderos
Así como hay mitos falsos, hay otros que son reales y que te ayudarán a que tu batería funcione idealmente. Algunos de los más importantes son:
- Una vez que tu teléfono cargue su batería al 100% espera un rato más para asegurar esta carga.
- Cuando tu teléfono se apague totalmente y lo conectes a una fuente de alimentación, no intentes encenderlo inmediatamente, espera al menos unos minuto. No olvides que el sistema operativo del móvil requiere de una mínima carga para poder iniciarse.
Estas son un par de recomendaciones técnicas que ayudarán a tener una mejor experiencia con tu batería.
Con Ibernet puedes tener una conexión óptima de Internet en tu móvil
En Ibernet tenemos la mejor conexión de Internet para que puedas disfrutarlo sin límites. Además, en nuestro catálogo podrás encontrar los precios más competitivos del mercado. Igualmente, las tarifas son adaptables a cada necesidad ofreciendo combinaciones de varios servicios. ¡No dudes en consultarnos para despejar cualquier posible duda!
Además, si te interesa descubrir más curiosidades como la de los falsos mitos de la batería móvil, ¡visita nuestro blog!