Quizá alguna vez has intentado enviar fotos y vídeos sin perder calidad por WhatsApp, pero el resultado no ha sido el esperado. Eso es porque aún no sabes cómo aplicar la mejor calidad a tus archivos multimedia en esta aplicación.
Pero… ¿quieres seguir como hasta ahora? O, ¿te atreves a descubrir lo que WhatsApp permite que hagas con tus fotos y vídeos? En nuestro artículo encontrarás todos los pasos para poder mantener la calidad original de tus archivos multimedia, sin necesidad de que pierdan calidad cuando los envíes. Tan sólo permanece atento a nuestros consejos. ¿Empezamos?
¿Qué ventajas tiene poder enviar fotos y vídeos sin perder calidad por WhatsApp?
En la actualidad, estamos acostumbrados a hacer fotos en buena calidad desde nuestro teléfono móvil. Sin embargo, todo el mundo sabe que los píxeles de un smartphone son bastante inferiores al de una cámara réflex.
Recuerda cuando ibas de viaje y hacías una panorámica espectacular con tu réflex. ¿A qué no podías enviársela a un amigo por WhatsApp? No es que no pudieses mandar la foto, sino que la aplicación daba errores si la foto era demasiado grande o se encargaba de reducir su peso y calidad durante el envío. Por lo que la foto final jamás se correspondía con la original.
¿Sabías que una foto de 3MB cuando la envías por WhatsApp llega a comprimirse hasta los 331 KB? A saber cuántos detalles te has estado perdiendo en las fotos que has recibido. Pero, ahora todo eso va a cambiar gracias a que WhatsApp ha ampliado sus funcionalidades. ¡Te la contamos!
Nuevas funcionalidades de WhatsApp que te permitirán enviar fotos y vídeos sin perder calidad
Muchas personas desconocen las nuevas funcionalidades de WhatsApp para enviar fotos y vídeos sin perder calidad. A continuación, te mostraremos los métodos más eficaces.
Método 1: Best quality
Este método hace referencia a lo que se venía haciendo hasta ahora, es decir, a la hora de enviar fotos con buena calidad podías seleccionar:
- Automático.
- Ahorro de datos.
Casi todo el mundo utilizaba la primera opción, porque era la recomendada. Sin embargo, la segunda opción te permitía enviar fotos y vídeos sin perder calidad incluso sin conexión Wifi.
Pero ambas opciones comprimen detalles de la foto o el vídeo durante el envío, para reducir el peso en los datos móviles. De esta forma, se perjudica la calidad final del archivo multimedia enviado.
Por este motivo, WhatsApp ha ideado una tercera opción denominada:
- Mejor calidad (best quality).
En definitiva, con esta función podrás ajustar a “alta calidad” la foto o el vídeo que envíes. ¿No es fabuloso?
¿Cómo activar el método best quality?
Para que tus fotos y vídeos mantengan la calidad original durante los envíos por WhatsApp es fundamental que actives esta funcionalidad. Para ello realiza los siguientes pasos:
- Entra al WhatsApp y pincha el icono de los 3 puntos, en la parte superior derecha de la pantalla para ver las opciones que WhatsApp te puede ofrecer.
- Selecciona la opción de “Ajustes”.
- Pincha en “Almacenamiento y Datos”.
- Ahora te debería aparecer una opción que diga “Calidad de Subida Multimedia”. Haz clic en ella.
- Cuando aparezcan las tres opciones de calidad actuales, selecciona la que diga “best quality” y la alta calidad habrá quedado activada.
Este método es eficaz para despreocuparse de la calidad de las fotos, o vídeos, cuando quieres utilizar la cámara de tu teléfono móvil desde la aplicación de WhatsApp.
Método 2: Enviar una imagen como archivo
Este método es para cuando ya tienes fotos o vídeos grabados en la memoria de tu teléfono, y quieres enviarlos a un conocido por WhatsApp, sin que pierdan su calidad original. Lo único que deberás hacer es:
- Buscar el grupo, o el contacto, al que le quieres enviar fotos y vídeos sin perder calidad.
- Una vez encontrado, abre la ventana de conversación y selecciona el botón de “Adjuntar”.
- Ahora pincha en el que dice “Documento”.
- Para que se abra el buscador selecciona “Buscar otros documentos” y localiza el archivo que quieres enviar.
- Una vez localizado, compártelo con el contacto y ¡listo! Tu archivo se habrá enviado con la calidad original.
Otras formas fuera de WhatsApp para enviar fotos y vídeos sin perder calidad
Si por algún motivo no puedes, o no quieres, utilizar WhatsApp, queremos informarte de que existen otro tipo de plataformas para poder enviar fotos y vídeos sin perder calidad. Nos estamos refiriendo a:
WeTransfer
Desde su web podrás enviar archivos de hasta 2GB de peso. Tan solo necesitarás confirmar tu dirección de correo electrónico y el de la persona que deseas que reciba el archivo. ¿A qué el envío de fotos sin perder calidad es facilísimo?
Telegram
Donde tan solo con seleccionar “Enviar desde archivo” podrás mandar vídeos de calidad a todos tus contactos.
ShareMe
Antes se le conocía con el nombre de “My Drop”. Con esta aplicación, podrás enviar vídeos en buena calidad a través de WiFi Direct a una red privada entre dos móviles Xiaomi.
¿Te gustaría conocer más trucos para tus dispositivos móviles?
Ahora que ya sabes cómo enviar fotos y vídeos sin perder calidad, igual te interesa seguir descubriendo otros trucos así de interesantes. Por eso, te proponemos que leas nuestro artículo sobre cómo los consejos para cuidar la batería del móvil. Y si investigas un poquito más por nuestro blog, ¡encontrarás muchos más! En Ibernet no solo ofrecemos muy buenas tarifas de Internet y televisión, también nos encanta compartir tips para aprovechar al máximo nuestros dispositivos móviles.