WhatsApp es, sin duda alguna, la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en todo el mundo. Tiene miles de millones de usuarios para confirmarlo, pero desde que pasó a ser propiedad de Facebook, muchas personas han comprobado que no es precisamente la más segura. De hecho, a veces se ha filtrado información privada de algunos usuarios. Por ello, te mostramos las mejores aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp, más seguras y con mayor privacidad. ¡No te lo pierdas!
Las aplicaciones de mensajería menos conocidas pero más seguras
Son muchos los usuarios que cada vez sienten una mayor desconfianza por la privacidad de los contenidos que comparten en WhatsApp, por eso buscan alternativas en otras aplicaciones de mensajería que les ofrezcan mayor privacidad y seguridad. Existen muchas otras apps de mensajería además de WhatsApp, así que toma nota de las más destacadas:
1. Signal
Signal cuenta con un cifrado muy potente y varias medidas de seguridad, por lo que privacidad y seguridad están garantizadas con esta aplicación de mensajería. Es gratuita, está disponible para las principales plataformas y cuenta con otras funciones interesantes.
Algunos de sus puntos más destacados, además de su cifrado de extremo a extremo y de código abierto para permitir detectar cualquier fallo y solucionarlo lo antes posible, es que los usuarios pueden hacer que sus mensajes desaparezcan en un intervalo de tiempo determinado, asegurando una mayor privacidad. También podrás realizar llamadas de voz o vídeo, pero no dispone de emojis animados.
2. Telegram, la aplicación de mensajería más conocida después de WhatsApp
Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp, por ello, cuenta con cientos de millones de usuarios. Aunque cabe destacar que, en realidad, es una aplicación instantánea basada en la nube. También permite realizar llamadas de voz, el intercambio de archivos multimedia y utiliza el doble check para saber si el destinatario ha recibido y leído el mensaje. Pero en este caso, el software es de código abierto.
Ofrece la posibilidad de crear chats o conversaciones secretas donde los mensajes se autodestruirán de forma automática. Incluso puedes establecer un temporizador para que desaparezcan, y las capturas de pantalla están prohibidas. Telegram está disponible en su web oficial para móviles iOS, Android y en su versión para escritorio.
3. Threema
Otra de las aplicaciones de mensajería como alternativa a WhatsApp es Threema, y también nos ofrece una mayor privacidad. Como ocurre con la gran mayoría, Threema cuenta con cifrado de extremo a extremo para los mensajes de texto, así como también para las llamadas de voz y los archivos compartidos.
No obstante, su principal característica es que nuestros contactos y la información de los grupos se almacena en nuestro dispositivo, no en la aplicación. Además, los mensajes se borran al momento de ser enviados para una mayor privacidad.
La principal diferencia con WhatsApp es que el uso de Threema tiene un coste de 2,99 euros, que es el precio de la aplicación, y puedes descargarla desde su web oficial.
4. Confide, la aplicación de mensajería que prohíbe las capturas
Aquí tienes otra de las aplicaciones de mensajería diseñada para cuidar la confidencialidad y privacidad de sus usuarios. Entre sus ventajas más destacadas podemos comentar que ofrece también un cifrado integral de extremo a extremo, tampoco almacena ningún dato en la aplicación y los mensajes se borran al mismo leerlos.
Además, ofrece una gran seguridad en el intercambio de archivos y posee un sistema de protección contra las capturas de pantalla. De este modo, nadie podrá hacer captura de imágenes de nuestros mensajes.
5. Wire
Por último, Wire ofrece prácticamente las mismas características que las aplicaciones de mensajería instantáneas anteriores. Sin embargo, entre sus funciones más interesantes cabe destacar que permite programar el envío de mensajes, así como la posibilidad de utilizar esta herramienta de manera simultánea hasta en 8 dispositivos distintos. De este modo, podrás acceder a la app desde cualquier otro dispositivo.
Para conseguir tu versión de prueba de Wire solo tienes que visitar su página web oficial, pero si te parece interesante, recuerda que esta app nos es gratuita.
Descarga tu aplicación de mensajería preferida, ¡y no te olvides de una buena conexión!
Ahora que conoces los pros y contras de las mejores aplicaciones de mensajería, ¡ya puedes decantarte por tu favorita! No obstante, no debes olvidar tener una excelente conexión a Internet para poder disfrutar de su uso sin interrupciones. En Ibernet podemos ayudarte con esto, pues contamos con una amplia variedad de packs para que puedes elegir según tus necesidades. ¡No dudes en consultarnos!