Los Soprano es una producción que cambió la televisión. No necesitó una multitud de estrellas de cine para convertirse en un fenómeno cultural. Fue la primera serie que no solo atrajo a una gran audiencia, sino que también dio que hablar a los críticos.
En esta serie tanto los críticos como el público pudieron ver en ella algo más que la historia de un jefe de la mafia de Nueva Jersey. Vieron una visión fascinante del sueño americano que giró durante seis temporadas al ritmo de la vida cotidiana.
Escrita y producida por David Chase, Los Soprano es una serie de HBO, ganadora de varios premios de prestigio, que se estrenó el 10 de enero de 1999. La trasmisión de sus seis temporadas (la última dividida en dos) culminó a finales de 2007.
Los Soprano: Una trama que atrapa
Los Soprano cuenta la historia de una familia de mafiosos de Nueva Jersey. El personaje principal, Tony Soprano, lucha contra los ataques de pánico, que comienzan a interferir seriamente con su ya peligrosa vida.
Avergonzado por esto, el gánster acude a un psiquiatra, quien decide realizar terapia. Y así comienza una de las mejores series de la historia de la televisión. En contraste con las usuales historias llevadas a la pantalla, que muestran las actividades delictivas en las que se ven envueltos los miembros de la mafia, Los Soprano es más profunda.
Esta mítica serie no solo muestra las actividades de estos criminales, sino también su fragilidad. En ella se revelan pensamientos y sentimientos de sus esposas e hijos. Todo ello conforma un escenario donde confluyen una colección historias que se complementan enriqueciendo aún más la trama de la serie.
Al mismo tiempo, la relación entre el paciente y el terapeuta se retrata de forma bastante realista. Permite comprender, o al menos intentar explicar, cómo se evocan y qué esconden las emociones, cómo se forman las figuras de rechazo y qué hay detrás del simbolismo de los sueños.
Algunas curiosidades que tal vez no conocías de Los Soprano
Esta exitosa serie después de más de 20 años de su estreno sigue gustando a todos los públicos. Y es que, a pesar del rápido paso del tiempo, no quiere envejecer para nada. Y probablemente nunca lo hará, principalmente debido a la brillante actuación y el guion que hicieron que la historia de Los Soprano sea universal y atemporal.
Estas son algunas curiosidades de Los Soprano que tal vez no conocías:
Esto no es una ópera
Cuando Los Soprano estaba a punto de comenzar, HBO temía que el nombre de los personajes principales desanimara a los espectadores a ver la serie.
Después de todo, el nombre Los Soprano se asoció como una propuesta… para los fanáticos de la ópera. Por lo tanto, para quitar esa imagen, en el título de la serie, en lugar de la letra R, aparece un arma.
Más que una banda sonora
Antes de Los Soprano ninguna serie tuvo una banda sonora tan increíble. En el transcurso de seis temporadas, se pueden escuchar casi todos los géneros musicales, y la música de los primeros episodios se convirtió en un héroe adicional de la historia.
Saludos para «El Padrino»
Desde la primera temporada, Los Soprano y sus creadores guiñaron el ojo a los espectadores y tejieron numerosas referencias a la cultura pop contemporánea en sus episodios.
El Padrino fue obviamente el más fácil de detectar, por ejemplo, cuando en el episodio 12, se disparan tiros contra Tony Soprano, que sujeta un zumo de naranja en sus manos. En El Padrino, Vito Corleone recibió un disparo con una cesta de naranjas.
Las locaciones de Los Soprano entre la realidad y la ficción
Los Soprano usaron muchas tiendas y negocios reales que operaban en Nueva Jersey en ese momento. Por ejemplo, Pizza Land se volvió extremadamente popular después de la emisión de la serie.
Una historia interesante está relacionada con la tienda Ramesey Outdoor, que en el episodio aparece en situación de quiebra. Muchos clientes preocupados creyeron que fue verdad, por lo que la tienda tuvo que pagar una campaña publicitaria para explicar que la tienda continuaba funcionando correctamente, que aquello solo había ocurrido en la ficción.
Los Soprano: un antes y un después en la televisión
Los Soprano es considerada internacionalmente como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie ha ganado numerosos premios, incluidos los premios Peabody por sus dos primeras temporadas, 21 premios Primetime Emmy y cinco premios Globos de Oro.
Los Soprano ha sido objeto de repetidas críticas, controversias, parodias e imitaciones, así como de libros, videojuegos, álbumes de bandas sonoras y una variedad de productos.
Todavía se considera una parte esencial de la cultura del entretenimiento en la actualidad. Su reparto multipremiado y su análisis psicológico, societario y en ocasiones metafísico la han convertido en una obra fundamental.
La serie de la mafia se ha convertido en una auténtica sesión de terapia para sus personajes, pero también para su público.
¿Fan de las series? ¡En Ibernet también lo somos!
Un rápido vistazo a nuestro blog de Ibernet y descubrirás cuánto nos gusta todo lo relacionado con la industria del entretenimiento. Disfruta de tus mejores series y películas con la mejor conexión a Internet. En Ibernet tenemos una amplia variedad de tarifas que se ajusten a las diferentes necesidades de cada uno. Pregúntanos, ¡y te contamos todos los detalles!