Una de las dudas que se suelen tener cuando se está viendo la tele en casa es acertar a la hora de elegir las películas para ver en familia. Ya sea por la temática o debido a que se busca que los más pequeños de la casa estén entretenidos, en más de una ocasión se queda la mente en blanco y sin saber qué hacer.
Muchas de las mejores películas de la historia son aptas para verlas en familia, ya que son de las que se consideran como “blancas” porque no tiene imágenes que afectan negativamente a los niños. Y, además, las historias en las que se basan no tienen agresividad alguna. Por lo tanto, no es necesario recurrir siempre a la factoría Disney, aunque no hay que descartarla nunca.
Evidentemente, la industria del cine se cuida mucho de ofrecer contenidos que sean aptos para todos los públicos. Y esto así tanto en una gran cantidad de comedias como en títulos de acción o aventuras que tan entretenidos son para todos los de la casa.
Las películas para ver en familia que no debes perderte
Te dejamos una lista con diez películas para ver en familia que no debes perderte. Además, seguro que te permitirán pasar muy buenos ratos en casa en esos días en los que llueve mucho o no se tienen grandes planes. Son las siguientes:
Jumanji, en el top de las mejores películas para ver en familia
Es uno de los grandes clásicos del cine familiar y que suelen encajar perfectamente con todos los gustos debido a que hay aventura, humor e, incluso, una inocua historia de amor. Protagonizada por el fantástico Robin Williams, narra la historia de un niño que se pierde en el interior de un juego de mesa y de todo lo que le ocurre al ser liberado. Es una de las películas divertidas que siempre permiten pasar una tarde estupenda.
Buscando a Nemo
Dentro de las creaciones de animación, este film de Pixar es de los más llamativos que existen y tiene una cantidad de personajes que se quedan grabados para siempre (especialmente Dori). Ideal incluso para los niños que tienen pocos años, es de las películas cómicas que seguro que hacen que las risas surjan constantemente. Posiblemente, una vez que la acabes tengas que comprar algo de merchandising.
Cariño, he encogido a los niños
Una historia loca en la que los hijos de una familia acaban con un tamaño similar al de las hormigas debido al mal funcionamiento de un avance científico del padre. Se cuentan las peripecias que van surgiendo para conseguir volver a unas dimensiones normales… algo que resultará más complicado de lo que parece. Eso sí, contarán con ayudas sorprendentes. Por todo ello, es una de las películas para ver en familia que no debe faltar nunca en casa.
Polar Express
Esta es una de las películas familiares que se puede convertir en todo un clásico en la época de Navidad. No obtuvo una repercusión en su momento, lo que sorprende teniendo al Tom Hanks convertido en un dibujo animado. La película narra la historia de un niño que no cree en Papá Noel y, en un viaje en tren, cambia de opinión. Una creación fantástica.
La princesa prometida, entre las grandes películas para ver en familia
Esta es una película que lo tiene todo. Aventuras contadas en forma de cuento (algo que se consigue, ya que se basa en un excelente libro, donde hay diferencias notables todo hay que decirlo), con una estética muy agradable que se acompaña con una banda sonora de Mark Knopfler que es brillante. La historia es muy neutra y se van sucediendo aventuras una tras otra con una profundidad que sorprende. ¿Merece la pena verla? Solo se puede decir una cosa: como desees…
Casper
Si se sabe que hay fantasmas en esta creación, es posible que no la tengas en cuenta. Pero son animados y de lo más simpáticos, por lo que logran hacer a esta una de las películas para ver en familia que debes ver siempre con los hijos sí o sí. Muy divertida y con rasgos propios de los productos de Disney, es una buena inversión con la que harás una tarde mucho más entretenida.
La historia interminable
Fue el deseo de todos los niños hace un tiempo. No había ninguno que no quisiera ver esta película que, basada en un libro de Michael Ende, era un recorrido por un mundo de fantasía donde las aventuras y las hazañas épicas de un chaval que tenía que conseguir que el reino de fantasía no desapareciera. No ha envejecido especialmente mal, y tiene algunas escenas que son historia del cine sin duda alguna.
Los Goonies, otro clásico entre las películas para ver en familia
Poco o nada se puede decir malo de esta excelente creación que es por méritos propios una de las películas para ver en familia que destaca entre todas las que se estrenaron en los años 80. Piratas, mafiosos y un grupo de niños resolviéndolo todo para no perder su casa, es lo que encontrarás en esta creación de Richard Donner. Y, recuerda: Los Goonies nunca dicen muerte.
Toy Story
Una película de animación que está entre las mejores de las historias y que gusta a todo el mundo que la ve. Ver la vida desde el prisma de los juguetes fue una idea maravillosa y los protagonistas (Buzz Lightyear y el Sheriff Woody) viven una aventura que, como debe ser en toda creación familiar, acaba bien. Por lo tanto, se pasa un rato fantástico.
Cómo entrenar a tu dragón
Para finalizar no pueden faltar esta entre las películas para ver en familia. La destacamos porque permite mostrar que las apariencias no son siempre lo más importante y que, si se rasca un poco, se puede encontrar algo maravilloso. Un film animado de gran factura que tiene diferentes entregas que no desmerece casi ninguna de ellas.
Disfruta de las mejores películas y series con la mejor conexión
Muchas de estas películas para ver en familia podrás encontrarlas en las plataformas de streaming más famosas de la actualidad, como Netflix o HBO Max. Para disfrutarlas sin límites necesitarás una excelente conexión a internet, como la que ofrecemos en Ibernet. Entra en nuestra web y descubre nuestros planes de internet barato en León, tanto en las zonas más urbanizadas como en las rurales. Y, por supuesto, no dudes en consultarnos cualquier duda que te surja. ¡Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas!