San Valentín es una fiesta especial. Muchos se dan cita para ver películas románticas como parte de la celebración de tan bonito sentimiento, el amor. Esto ocurre porque las películas de amor nos muestran grandes historias que nunca pasan de moda.
Historias que cautivan, al punto de que las ves una y otra vez. Y es que al verlas casi sentimos que nos adentramos en ellas, volvemos a encontrarnos con esos personajes que tanto nos hacen sentir y podemos soñar hasta que despertamos con una grata sensación.
8 películas románticas que cautivan
Existen un sinfín de películas románticas asombrosas para que disfrutes en San Valentín. Y como la elección entre tantas no es fácil, aquí te ofrecemos nuestra selección de esas maravillosas películas para ver en casa:
1. Orgullo y prejuicio (2006)
La historia sucede en la Inglaterra del siglo XVIII. Se trata de la familia Bennet, que tiene cinco hijas: Jane, Elizabeth, Catherine, Mary y Lydia. La Sra. Bennet tiene un objetivo: encontrar una muy buena pareja para sus hijas. Todo parece ir bien, hasta que Charles Bingley, un adinerado soltero, se muda cerca de la casa con su enigmático amigo Darcy. La madre Bennet lo ve como una excelente opción y se desencadenan sucesos confusos. Encuéntrala en Netflix y disfruta con esta original película.
2. 500 días juntos (2009)
Es una de las películas de desamor que no debes dejar de ver en HBO. Es la historia de Tom, un romántico escritor de tarjetas de felicitación, quien es abandonado por su novia Summer. Como consecuencia, él analiza los 500 días que pasaron juntos para descubrir qué falló en la relación. Así redescubre sus pasiones de vida, aunque con la idea de que quizás serían perfectos el uno para el otro.
3. Chocolate (2000)
Nominada a nada menos que cinco Oscar, podrás disfrutar de esta historia en Netflix. Ocurre en Lansquenet, donde el tiempo parece detenerse. Desgraciadamente, también lo hacen los somnolientos habitantes del pueblo francés. Sin embargo, esto cambia cuando Vienne se traslada al pueblo para abrir una chocolatería. Pero no todos esperan su llega y mucho menos todos los sucesos que se irán desencadenando. No dejes de ver esta película en donde el príncipe del caballo blanco de esta historia está interpretado por el polifacético Johnny Depp.
4. La boda de mi mejor amigo (1997)
Una genial comedia romántica que encontrarás en Netflix. En este film Julia Roberts se luce junto a sus coprotagonistas. La trama se centra entre Jules y Michael, quienes llevan años bromeando con que se casarían entre ellos si siguieran solteros a los 28 años. Dos semanas antes de cumplirse el plazo, Michael da la noticia de que se va a casar. Esto hace que Jules se dé cuenta de que está muy enamorada de Michael y emprende una loca carrera para impedir que su mejor amigo se case con alguien más que no es ella.
5. El diario de Noa (2004), una de las películas románticas que no te puedes perder
Es una de las películas para ver en pareja, que te harán llorar. Así que prepárate con pañuelos, conéctate a HBO y disfruta de esta famosa película. La historia de Noah Calhoun y Allie Nelson que se enamoran muy jóvenes en Carolina del Norte. Viven un verano de ensueño, pero son separados por sus padres y luego por la guerra. Esta historia es contada por un anciano a su mujer, que sufre alzheimer y se encuentra en una residencia.
6. Notting Hill (1999)
Es una preciosa historia entre una estrella de cine, Anna Scott, y William, propietario de una librería en Notting Hill en Londres. La chispa se dispara de inmediato entre los dos, pero su relación se ve obstaculizada por la diferencia de estatus y la incómoda presencia del novio de Anna. Sin embargo, Anna y William superan juntos todas las dificultades y malentendidos que los alejan casi definitivamente. Esta famosa y aclamada comedia romántica de los últimos tiempos está disponible en Amazon Prime Video.
7. Mi gran boda griega (2002), entre las películas románticas cómicas más divertidas
La familia Portokalos está preocupada por Toula, que a sus treinta años aún continúa sin novio. Es el momento de que, entre sus dudas y una familia asfixiante, encuentre su propio camino. Conoce al apuesto Ian Miller, que tiene todas las cualidades adecuadas, excepto la de ser de ascendencia griega. Así que debe conseguir que su futuro marido sea aceptado por su familia. Esta entretenida comedia romántica sobre diferencias culturales podrás encontrarla en HBO.
8. Cartas a Julieta (2010)
Sophie, una verificadora de hechos de Nueva York, viaja a Verona con su prometido. Allí se entera del fenómeno de las “cartas a Julieta” donde mujeres traen cartas de amor al patio de Verona de Juliet Montague. Cuando Sophie responde a una carta de 1957 se embarca en un viaje de amor y autodescubrimiento que abarca décadas. Es una historia de dos generaciones, donde una descubre el verdadero amor y la otra lo reencuentra. Puedes disfrutarla en Amazon.
Las películas románticas además de bonitas también son beneficiosas
Quizás te sorprenda, pero ver películas románticas en San Valentín y cualquier otra época del año, no solo es muy agradable y entretenido, también es muy beneficioso porque las personas que ven muchas películas de amor es posible que se vuelvan más amistosas, abiertas y leales.
Mientras disfrutas de una película de amor, se liberan hormonas que te hacen sentir bien, como la dopamina y la oxitocina. Y ese refuerzo hormonal reducirá tu nivel de estrés. Esto hace que sea muy relajante ver una comedia romántica antes de irse a dormir.
Descubre los últimos estrenos de las películas en Ibernet
Tanto si disfrutas de las películas románticas como del cine en general, te animamos a que visites nuestro blog de Ibernet. Aquí encontrarás contenido muy interesante sobre los últimos estrenos así como de películas clásicas que no debes dejar de ver.