Hemos seleccionado para tu disfrute un conjunto de magníficas películas, que además de su gran trama, también han destacado por ofrecer a los amantes del séptimo arte los mejores finales de película de la historia de la cinematografía. Estamos seguros que cuando las veas te dejarán con el sabor de lo dulce y/o amargo de la vida, de lo posible, y hasta con sentimientos encontrados. Algunas de las películas que seleccionamos aquí además son grandes películas que marcaron época.
1.- Casablanca (1942), uno de los mejores finales de películas
Este drama romántico de Michael Curtiz, que puedes ver en HBO Max, transcurre durante la II Guerra Mundial en Casablanca, Marruecos. Allí Ilsa (Ingrid Bergman) y Rick (Humphrey Bogart), antiguos amantes en París, se reencuentran. En esta ocasión, ella busca escapar del país con su esposo, perseguido por el régimen alemán.
Rick, quien puede ayudarlos, enfrenta una lucha interna entre sus sentimientos y la ética. Solo el final dulce y amargo nos muestra que gana la ética. Se queda viendo a su amada partir, y en el cruce de sus miradas, sus corazones les dicen que siempre les quedará París. Para muchos, uno de los mejores finales de la historia del cine.
2.- El Padrino (1972)
Este clásico que cumple 50 años, dirigido por Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo, cierra con uno de los mejores finales de películas. Es la historia de un hijo de la mafia siciliana que se niega a pertenecer a ese bajo mundo. Sin embargo, las circunstancias de la vida lo llevan junto a su familia por un camino intrincado, donde los sentimientos y las responsabilidades se enfrentan y termina tomando la decisión correcta para él y su familia.
Podrás disfrutar de este clásico en HBO Max y Amazon Prime Video.
3.- El sexto sentido (1999), entre los mejores finales de películas que puedes disfrutar
Una emotiva trama con uno de los finales más impactantes que puedes ver. En ella, el conocido director M. Night Shyamalan nos presenta la historia de Cole Sear (Haley Joel Osment), un niño de 8 años de edad y su relación con el psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis).
Cole vive asustado porque ve muertos, pero su mamá no le cree y solo cuenta con Crowe. Este sintiéndose culpable por un caso anterior que no logró resolver, se esmera en ayudar a Cole a resolver su problema. No dejes de ver esta producción y disfruta con uno de los mejores finales de películas.
Encontrarás esta fascinante película en Disney+.
4.- Infiltrados (2006)
Es una producción de suspense donde Martin Scorsese nos muestra uno de los mejores finales de película. La historia deja ver cómo llegan los tentáculos de la mafia y la policía al interior del mundo de sus enemigos. Cómo los hombres se enfrentan con sus principios y muchas veces son destruidos para alcanzar un objetivo.
Es la historia del policía Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), infiltrado en la mafia, y Colin Sullivan (Matt Damon), policía al servicio de la mafia. Pero la vida tiene sus reveses y son descubiertos. Entonces, ¡todos pierden y ganan algo! Si quieres verla, puedes hacerlo en HBO Max.
5.- Origen (2010), de los mejores finales de películas
Dom Cobb es un exitoso ladrón que roba secretos del subconsciente de otros mientras duermen, para venderlos. Las cosas se complican y se convierte en prófugo. Para limpiar su nombre, debe aceptar un último trabajo: implantar una idea en el subconsciente de alguien, y lograr así un crimen perfecto. Algo que no resulta nada fácil porque él y su equipo deben enfrentarse a un enemigo inesperado.
Dirigida por Christopher Nolan, este film de ciencia ficción que puedes ver en HBO Max, es una de las películas con mejor final. Deja al público dudando de lo que ocurrió al ver el tótem girando en el último minuto de la historia.
6.- La La Land (2016)
Este premiado film del joven director Damián Chazelle, que podrás ver en Amazon Prime Video y Netflix, es un musical romántico. Es una de esas películas con finales inesperados que involucra al público en la historia de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling). Dos jóvenes llenos de sueños, en su lucha por alcanzarlos.
Ella quiere ser actriz, y él es un pianista que desea tener un club nocturno donde mantener vivo el jazz. Entre encuentros y desencuentros se enamoran, pero la vida sigue y hay que alcanzar los sueños.
7.- Avengers: Infinity War (2018)
Ante la aparición de Thanos, un poderoso malvado intergaláctico que busca obtener la Seis Gemas que le darán poder infinito, los vengadores se unen. Todos dispuestos a sacrificarse (y lo hacen) para evitar que este antihéroe acabe con el universo. Sin embargo, su esfuerzo no es suficiente.
Es una película que mantiene expectante al público y cierra con uno de los finales más increíbles hasta la fecha. Un trabajo de los hermanos Russo que podrás ver en Disney +.
Mejores finales de películas: broche de oro para disfrutar
El final de una película es el broche de oro de la trama de cada producción, porque la complementa perfectamente o la realza para dejar una huella en la mente de su público. De no ser así, la trama se verá tapada por el final sin potencial. Esta selección de los mejores finales de películas los puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar, con el mejor Internet que en Ibernet podemos ofrecerte. ¡No dudes en contactarnos!