En este artículo te hablaremos de algunas de las mejores sagas cinematográficas para amantes del cine, donde te daremos un repaso de aquellas franquicias que fueron exitosas en su momento y que se mantienen aún como favoritas entre el público de antes y el de ahora.
Hay historias que se alargan en el tiempo y se convierten en entregas para deleite de sus seguidores. Muchas de estas nacieron ya como sagas en la mente de su creador, mientras que otras veces fue el propio público quien pidió una segunda entrega y una tercera y hasta una cuarta. Veamos cuáles son las sagas más populares de la historia del cine.
El Planeta de los Simios, entre las mejores sagas clásicas
Su título original de 1968 fue La saga del Planeta de Los Simios, la mejor excusa para ver todas sus entregas, como un buen atracón. La última de esta saga de ciencia ficción fue rodada en 2017, donde ya se cuenta con la última tecnología para recrear escenas espectaculares, llegando al séptimo cielo con personajes majestuosos que hacen gala del tema.
El padrino
También es para recordar por su gran éxito «El Padrino». Si eres de esos que opinan que la parte III deshonra el buen cine, no te preocupes, porque todavía queda mucho por ver en otras sagas. Pero si eres de sus fans incondicionales, está claro que te gusta la narrativa magistral, la interpretación y la fotografía. Por ello, es considerada una de las mejores sagas. Hay que darle gracias a Coppola.
Star Wars, otra de las mejores sagas que no podía faltar
La primera de las sagas de Star Wars fue en 1977, donde se dio a conocer un popular actor en sus años mozos, como fue Harrison Ford. Esta épica galáctica ya ha abarcado tres generaciones y cuatro décadas, con nueve largometrajes que han dejado a los espectadores cautivados. Ni el propio George Lucas se lo hubiera imaginado en 1977.
Alien
Una de las sagas de éxito a las que más se le puede aplicar la expresión que dice «en la variedad está el gusto» es precisamente la de Alien. Una película de ciencia ficción que empezó en 1979 con el título Alien el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott. Luego llegó el turno de James Cameron con Aliens y, después, nació Alien 3. Unos años después, el director francés Jean-Pierre Jeunet se hizo cargo de Alien Resurrección en 1997. Posteriormente se hizo un spin-off con otro de los personajes míticos del cine de ciencia-ficción, que dio lugar a Alien vs. Predator en 2004. En 2012, Ridley Scott vuelve a tomar las riendas de la saga con Prometheus, una precuela que intenta desvelar algunos enigmas sobre el origen de Alien.
Otra saga de éxito: Terminator
Si hablamos de Indiana Jones podemos decir que los años le cayeron bien, pero en cuanto a la película Terminator con Arnold Schwarzenegger, quizás se bebió la pócima de la juventud.
La secuela de la primera película viene con el clásico Terminator 2 que elevó su concepto original al séptimo cielo del espectáculo, también dirigida por James Cameron. Luego le siguió La Rebelión de las Máquinas y la versión de Salvation, Genesis y Dark Fate, donde vuelve a participar Linda hamilton como Sarah Connor. Estas franquicias desde el 84 al 2019 ocuparon un lugar en la historia de las mejores sagas cinematográficas.
Harry Potter, un clásico indiscutible de las mejores sagas
Ahora nos toca hablar de una de las sagas fantásticas más populares. Otra película basada en un libro en la que al final de cada entrega siempre queremos más de ella. Algunos podrían pensar que es una película de relleno para que el público siga pegado a la pantalla; pero no es así, todas sus historias tienen sentido para el espectador. Por eso siempre quedan ganas de seguir viendo Harry Potter en otras de sus películas.
Cada una de sus ocho entregas cuentan una historia diferente y fantástica, donde se le anexa la emoción y la fantasía. Esta adaptación cinematográfica logró su éxito gracias a lo buena que ha sido esta historia de ficción.
Harry Potter fue una creación de la famosa escritora J. K. Rowling que hizo posible este magnífico mundo y, además, fue quien se encargó de supervisar su adaptación al cine.
Indiana Jones, otra de las mejores sagas de la historia del cine
Esta es una de las sagas de cine llena de aventuras y con protagonistas de renombre. Entre ellos, los cineastas Steven Spielberg y George Lucas y el actor Harrison Ford, quienes fueron los responsables de darle vida a esta historia del cine.
Regreso al Futuro
Es uno de los clásicos del cine moderno que a más de casi 40 años desde su primera aparición sigue siendo una de las sagas míticas creada por Robert Zemeckis. Es una película de ciencia ficción y aventura que gracias a sus personajes carismáticos han logrado calar en sus espectadores a lo largo de estas décadas.
Otra película para el recuerdo: Parque Jurásico
La primera vez que vimos la película fue hace casi 30 años, que en un principio fue dirigida por Steven Spielberg hasta la versión más reciente Jurassic World de 2018, El Reino Caído, a cargo del director español Juan Antonio Bayona.
Todas contaron con excelentes efectos especiales que causaron gran impacto entre los espectadores. Hoy quedan en nuestra memoria sus personajes y la trama de esta película de aventura.
Toy Story
Otra de la representación de mejores sagas cinematográficas, puramente tecnológico. Pixar fue la encargada de llevar a cabo este proyecto en 1995. No solo mostró la historia de Woody, Buzz y compañía, sino que también le corresponde una espectacular narrativa que le hizo gala a la serie de animación. Así llegó a Toy Story 3 en 2010 y unos años más tarde la versión 4, en 2019, de momento la última de la saga.
¿Con ganas de más? ¡Sigue leyendo!
Ya has visto las mejores sagas cinematográficas. En su momento fueron récord de taquillas y de sus tramas era de lo que se hablaba. Ahora te invitamos a que leas más de nuestros temas, entre los que aconsejamos algunas miniseries para ver en Netflix.