Netflix no deja de sorprender con las exitosas series que presenta. Sin duda, un incuestionable ejemplo es La casa de papel, uno de los mayores fenómenos de popularidad de la plataforma. Pero, incluso los grandes éxitos deben despedirse. Netflix ha anunciado que la quinta temporada será la última de la serie de Álex Pina. Es por ello que los seguidores están ansiosos de cualquier novedad, imaginando teorías a partir de cada foto lanzada desde detrás de escena.
La casa de papel era una producción de bajo presupuesto que en un principio estaba enfocada únicamente como serie de televisión española. En 2017 Netflix adquirió la serie y la convirtió en un éxito mundial. Al año siguiente, en 2018, la serie se convirtió en la más vista en lengua no inglesa y en una de las series más vistas en el gigante del streaming, logrando mantenerse en esta posición durante el resto de sus temporadas.
La casa de papel, una historia que atrapa
Desarrollada en cinco temporadas, esta serie de Netflix está repleta de la adictiva combinación de los géneros de acción, intriga y suspense. Junto con su atractiva trama y el más que peculiar carácter de sus personajes, La casa de papel se convirtió en la serie española de mayor éxito de todos los tiempos.
En la primera temporada, esta serie nos atrapa con el espectacular asalto de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, por una banda de delincuentes, quienes fueron reclutados por «El Profesor” para ejecutar un plan que había desarrollado durante años.
Durante las dos primeras temporadas vemos cómo se desarrolla el plan del Profesor para hacerse con una suma millonaria. Claro que los reveses y las tensiones dentro del equipo están a la orden del día.
Ya en la tercera temporada se puede ver cómo la ambición los lleva a intentar realizar otro atraco del siglo, en nada menos que el Banco de España. Y es que como toda serie en Netflix el punto de inflexión no se hace esperar demasiado. Con la policía cada vez más cerca de atraparlos y de descubrir sus planes, las fisuras en el grupo aumentan, convirtiendo la trama en una montaña rusa de emociones.
Tal y como se lee en la sinopsis de la temporada final, “la banda lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Su momento más oscuro ha llegado tras perder a uno de los suyos. El Profesor ha sido secuestrado en su escondite por la despiadada inspectora de policía Alicia Sierra; y, por primera vez, no tiene un plan de fuga. Justo cuando parece que nada más puede salir mal, aparece en escena un enemigo mucho más poderoso que con los que se han enfrentado hasta ahora: el ejército».
Posibilidades, teorías y deseos
Mientras la espera por la segunda parte de la última temporada de Money Heist se hace cada vez más corta, los fans empiezan a preguntarse qué pasará después. Y con una serie de Netflix con el mismo nombre como remake surcoreano, las oportunidades son diversas.
Se presenta la posibilidad de que la historia no termine allí y pueda ser ampliada con series complementarias, profundizando aún más en esta fantástica historia. Quizás, el hecho más intrigante que los espectadores están deseando conocer es el destino del Profesor. ¿Morirá? Si no es así, ¿habrá un spin-off basado en su personaje en el futuro?
Por otro lado, también hay algunas personas que apuntan a que La casa de papel se convertirá en una franquicia, mostrando asaltos alrededor del mundo. Claro que, el mundo de la especulación tiene mucha tela para cortar.
La diferencia entre buena serie y serie épica
Lo que sí es seguro es que esta última entrega dejará el listón muy alto para próximos proyectos de Netflix, como se ve a lo largo de la saga.
Durante la primera parte de la quinta temporada de La casa de papel, la policía evoluciona para adaptarse a los criminales, estos a su vez son humanos y aunque guiados por una mente maestra cometen errores en más de una ocasión.
La muerte de personajes principales le ha dado a la serie una sensación, al estilo de Game of Thrones, donde no sabes quién será el siguiente y el protagonismo no es garantía de supervivencia.
La violencia que aumenta a medida que pasan las temporadas logra con éxito añadir la dosis necesaria de adrenalina. Gracias a ello, esta serie en Netflix es un título imprescindible para ver.
Nuevos contrincantes aparecen a medida que la situación se hace más compleja y el riesgo aumenta, dejando pocas opciones para el grupo de delincuentes. Además, la amenaza de una escalada total de hostilidades, se espera le otorgue un final digno a esta serie.
Un final anunciado en La casa de papel
La casa de papel ha logrado lo que muchas series desearían, mantenernos enganchados aun cuando al parecer todo ya ha sido visto. Gracias a esto su final se augura épico y lleno de interrogantes que parecen obvios a simple vista.
Sin duda alguna esta serie de Netflix desconcierta al mismo tiempo que engancha al espectador, gracias a la dosis adecuada de acción y suspenso.
Finalmente a los seguidores de esta exitosa entrega de Netflix no les queda más que esperar hasta el 3 de diciembre para conocer el final de La casa de papel, que sin duda alguna promete un gran cierre para esta historia.
¡En Ibernet somos seriéfilos!
Efectivamente, en Ibernet nos declaramos seriéfilos sin ninguna duda. Y es por eso que estamos ya casi preparando las palomitas para ver el final de La casa de papel tan esperado. Eso sí, procura que tu conexión a Internet no falle. ¡Y de eso nosotros sabemos mucho!