House of Gucci relata una de las historias más polémicas del mundo de la moda: el asesinato de Maurizio Gucci. Es una película que despertó el interés del mundo cinematográfico, y generó altas expectativas.
Con un gran reparto, esta película captó la atención desde su rodaje. Producida y dirigida por el reconocido director Ridley Scott, tuvo en sus inicios de producción una serie de inconvenientes que atrajeron aún más la atención de todos.
El hecho es que desde su estreno en el 2021 ha sido una apuesta certera. Esta película de drama viene cargada con todo para ser nominada en la próxima temporada de premios.
¿De qué trata House of Gucci?
La Casa Gucci fue inspirada en la historia real de la dinastía de la familia detrás de la casa de moda italiana Gucci. La película nos muestra lo que significa el apellido Gucci, cuánto vale y hasta dónde llegará la familia para mantener el control de la fortuna que está fuera de control. Son tres décadas de luchas de poder, donde confluyen amor, traición, decadencia y venganza que culminan en un asesinato.
La trama gira en torno a la historia de una de las parejas más distinguidas de los años 70 y 80, Maurizio Gucci y Patricia Reggiani. Él, nieto del famoso diseñador de moda Guccio Gucci y ella, hija adoptiva desde los 12 años, del rico empresario Ferdinando Reggiani, marido de su madre.
Un romance que se convierte en una sangrienta historia. House of Gucci relata los sucesos que llevan a la muerte de Maurizio (Adam Driver), ocurrida la madrugada del 27 de marzo de 1995. Su muerte la planeó su esposa Patricia (Lady Gaga), aunque llevaban varios años separados no estaban divorciados.
El plan del asesinato comienza cuando Maurizio anuncia que va a casarse con su amante. Patricia no acepta ser la exmujer con una pensión. Así que da rienda a su creatividad inspirada por los celos, la venganza y el deseo de mantenerse en el poder. Ella planifica en detalle el asesinato de su marido. Busca la ayuda de una vidente y contrata a un sicario para tal fin, pagando una gran suma de dinero. Parecía el asesinato perfecto, pero las cosas cambian.
Un estreno que no defraudó al público
La Casa Gucci, está basada en el libro-reportaje de Sara Gay Foden: The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (La Casa de Gucci: una sensacional historia de asesinatos, locura, glamour y codicia).
La película se comenzó a rodar en marzo de 2021. Y, después de varios meses, tras saberse todo acerca del filme, su productora MGM afirmó que el estreno de House of Gucci sería en noviembre de 2021, mes en que la casa de moda cumplía 100 años.
El reparto de House of Gucci, una reunión de grandes estrellas
Para la producción de La Casa Gucci, Ridley Scott logró reunir un elenco impresionante. Artistas de gran talento, varios de ellos consagrados, así como nominados y ganadores de Premios Oscar. Este gran reparto logró despertar una gran expectativa sobre el filme, tanto en el público como en el mundo del séptimo arte.
Los personajes principales, Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, los interpretan Adam Driver y Lady Gaga. Driver fue nominado al Premio Óscar a Mejor Actor en Marriage Story y como Mejor Actor de Reparto en BlacKkKlansman. Por su parte, Lady Gaga, fue nominada a Mejor Actriz, en su primer papel en la pantalla grande, por A Star Is Born.
También participaron en el film los reconocidos actores Al Pacino, ganador del Óscar, del Globo de Oro y poseedor de nueve nominaciones y un galardón al Premio de la Academia. Al Pacino interpreta de manera magistral a Aldo Gucci, un rival de Maurizio, con grandes ansias de poder.
La estrella Jared Leto, ganador del Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, interpretó al talentoso diseñador Paolo Gucci. En el reparto también destaca la actuación del reconocido Jeremy Irons, ganador del Óscar, en el papel de Rodolfo Gucci, padre de Maurizio. Otra figura femenina importante de la película es Salma Hayek, quien interpreta a Pina Auriemma, la vidente y mejor amiga de Patrizia Reggiani.
La Casa Gucci: 2 horas y 38 minutos de moda, dinero y un asesinato
El vestuario es fantástico, el reparto increíble y la banda sonora espectacular. Pero solo hay un pequeño punto de crítica: la longitud. Al menos desde Titanic, los productores deberían haber aprendido que tres horas para una película quizá es demasiado tiempo.
Sin embargo, House of Gucci cumple con todas las expectativas que despertó. Ofrece una historia maravillosamente espeluznante de amor, traición, celos, disputas familiares y asesinato, lo que la convirtió en uno de los dramas más entretenidos del año 2021. Sin duda, verla te va a provocar una serie de sentimientos que te llevan inconscientemente a inmiscuirte en la trágica historia presentada en el film.
No te pierdas las últimas novedades cinéfilas en nuestro blog
Aún estás a tiempo de no perderte House of Gucci en los cines. Pero si ya la has visto o no te ha despertado ningún interés, te recomendamos que leas un poco sobre King Richard, otro de los últimos estrenos de la cartelera tan esperado. En nuestro blog de Ibernet podrás encontrar muchas más recomendaciones de películas, así como de series, videojuegos y mucho más. ¡No te lo pierdas!