El famoso concurso de televisión ‘¿Quién quiere ser millonario?’ ha vuelto a Antena 3 en su versión original. Una vez más, concursantes anónimos se sentarán en el centro del plató para intentar llevarse el gran premio.
Este clásico concurso ya regresó a Antena 3 el pasado año con dos temporadas especiales, una de ellas con concursantes famosos donde se celebraba el vigésimo aniversario del concurso. Tras el gran éxito de esta edición especial, el concurso ha arrancado de nuevo la grabación de nuevas entregas. ¡Descubre todos los detalles a continuación!
Juanra Bonet como maestro de ceremonias
‘¿Quién quiere ser millonario?’ se ha convertido en uno de los formatos con más éxito de la historia de la televisión. En esta ocasión, Juanra Bonet vuelve a ponerse al frente para intentar que los concursantes consigan el millón de euros, que es el premio máximo del programa.
Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ terminó la temporada pasada con una media que sobrepasó los 2,1 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los formatos con mejor acogida de la temporada.
Después de participar en diversos programas como ‘Caiga quien caiga’ o ‘El intermedio’, Juanra Bonet comenzó una nueva etapa en Atresmedia en el año 2014 poniéndose al frente del afamado concurso ‘¡Boom!’, que ha llegado a ser el programa con más audiencia de la temporada.
En la actualidad, Juanra Bonet es uno de los presentadores más reconocidos y más populares de la televisión en España. Además, esta temporada también se ha convertido en el compañero de Eva González en los directos de ‘La Voz’, también en Antena 3. Por todo esto podemos decir con plena seguridad, que estamos ante uno de los más grandes presentadores de la actualidad.
15 preguntas para ser millonario
Nada menos que un millón de euros en juego. Esta es la cifra que podrán ganar los concursantes de la nueva entrega de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ Para conseguirlo, no solo tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre diversos temas, sino también sus nervios, la gestión de expectativas, la prudencia y el riesgo, y la estrategia de cada concursante.
Y es que, para llegar a conseguir el gran premio, los participantes deben enfrentarse a 15 preguntas con cuatro respuestas posibles en cada una. Según vayan acertando preguntas, se irá incrementando la cantidad del premio, hasta alcanzar la pregunta final, la del deseado millón de euros.
¿Cómo será la dinámica del mítico concurso?
Para conseguir responder a las 15 preguntas de cultura popular correctamente, los concursantes dispondrán de 3 comodines: el del 50%, el de la llamada y el comodín del público. Cada respuesta acertada aumentará la cantidad hasta llegar al millón de euros, y existen dos fases donde los concursantes pueden asegurar lo acumulado y se pueden plantar sin perderlo todo.
No hay que olvidar que este mítico concurso arrancó de la mano de Carlos Sobera hace ya 21 años. Por este motivo, el año pasado se emitieron programas especiales en su vigésimo aniversario, los cuales también tuvieron una buena acogida con su nuevo presentador, Juanra Bonet.
El éxito en España de ‘¿Quién quiere ser millonario?’
Este concurso está basado en el formato británico de Sony Pictures Television creado por Mike Whitehill, Steven Knight y David Briggs. Este formato ganó numerosos premios internacionales, por lo que ha entrado a formar parte de la historia de la televisión. Ha sido adaptado en más de 120 países de todo el mundo, y ha ido adaptándose con nuevas pruebas para que el resultando siga siendo atractivo para el público.
Atresmedia emitió por primera vez el concurso diario ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en el año 2005, superando el 20% del porcentaje de audiencia. La última temporada volvió a ser un éxito, con una media del 16,2%, es decir, más de dos millones de espectadores visualizaron cada programa.
En la edición especial pudimos ver a famosos como Antonio Resines, David Broncano, Carlos Latre, Javier Sardà, Alberto Chicote o Carmen Maura, entre otros, y contó además con la presencia del anterior presentador, Antonio Garrido.
El concursante más mítico del clásico concurso
Seguro que te estarás preguntando si alguna vez se han llevado el premio de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. La respuesta es sí. Su nombre es Enrique Chicote, y protagonizó además uno de los momentos más increíbles de la televisión.
Pocas veces un concursante sabe que va a ganar el premio final, y Enrique era consciente de que conocía la respuesta. Aun así, en la última pregunta todavía le quedaban dos comodines, así que decidió gastarlos para asegurar.
Enrique decidió utilizar el último comodín, el de la llamada, para anunciarle a su mujer que habían ganado el premio máximo. Y tenía razón, pues se convirtieron en millonarios ante el asombro de Carlos Sobera, que no daba crédito a la seguridad del concursante que ganó los entonces 50 millones de pesetas, el mayor premio otorgado en un concurso hasta el momento en España.
Enrique Chicote y su retorno a ‘¿Quién quiere ser millonario?’
En la temporada especial, donde participaron famosos y los mejores concursantes de la historia de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, Enrique Chicote volvió a probar suerte, pero en esta ocasión falló la décima pregunta a pesar de quedarle comodines sin utilizar.
Enrique ganó 15.000 euros, muy lejos de los 300.000 que ganó en su primera participación en el concurso, y casualmente fue una pregunta sobre frutas la que le hizo ganar en el año 2000 y no conseguir el millón de euros en 2021.
¿Disfrutas con los concursos de televisión? ¡Descubre muchos más!
En Ibernet también disfrutamos mucho de los concursos de TV. Por eso, nos encanta compartir en nuestro blog contenidos que os puedan resultar de gran interés. ¡Sigue leyéndonos y no te pierdas nada!