El restaurante más romántico de la actualidad no está situado en una calle, ni en un gran centro comercial o una plaza, sino en un plató de televisión. Nos referimos al restaurante de First Dates, el programa de citas más popular del canal Cuatro que se ha convertido en la sensación televisiva.
Pero, ¿cuál es la clave del éxito de este programa? En primer lugar, los clientes de este restaurante acuden para buscar pareja, así que cada noche son varios los concursantes en busca del amor y de su media naranja. Una cena donde los participantes deben decidir si les gustaría seguir viendo al compañero que el propio programa ha elegido para ellos. ¡Descubre cómo es el restaurante First Dates!
Citas a ciegas en el restaurante de First Dates
De cierta manera, First Dates es un restaurante muy exclusivo de Madrid, donde reservar mesa no es nada fácil. Además, para acceder a su suculento menú y a la posibilidad de encontrar pareja, es imprescindible aceptar que tu cita se retransmita en televisión, con todos sus aciertos y errores.
El restaurante de First Dates está ubicado en la segunda planta de un edificio de cuatro pisos en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Además, la primera gran sorpresa que nos encontramos en este restaurante es que no sirve cenas, sino comidas. Los comensales van accediendo al interior en dos turnos diarios a la hora de comer, pero antes deben pasar por la peluquería y la estación de maquillaje. Posteriormente los concursantes deberán responder a las preguntas del Cupido del programa. Es decir, su presentador Carlos Sobera. También los participantes pueden refrescarse con las bebidas que prepara Matías Roure en la barra de la entrada.
Nada más entrar, cada concursante conoce a la que será su pareja durante la velada y después pasan al interior del restaurante First Dates. En cada uno de los dos turnos de comida coinciden en total cinco citas con la esperanza de encontrar el amor. El resto de los comensales son figurantes para terminar de rellenar la sala. Alrededor de las cinco parejas se sitúan numerosas cámaras robotizadas que, según nos han contado algunos de los participantes, pasan totalmente desapercibidas durante el transcurso de la comida.
¿Cómo es el menú del restaurante?
Es cierto que, como en cualquier otro programa televisivo, hay mucho de ficticio en este restaurante. Sin embargo, lo que sí es real es el menú, que acabará enamorándote, aunque no lo haga tu cita a ciegas.
El chef encargado de preparar el menú de First Dates es Rachid Semlali. Él es el creador de los deliciosos platos que se sirven en el programa, pero se cocinan en la empresa de catering Norema Salinas. Después, los platos se llevan al restaurante envasados al vacío y allí un grupo de cocineros los calienta y les da el último toque antes de servirlos.
El menú de Semlali está pensado para que surja el amor, ya que los aromas y alimentos afrodisíacos son los protagonistas. Por supuesto, el ajo no tiene cabida en estos menús. Además, los nombres de los diferentes platos son de lo más sutiles: amor gallego, dulce respuesta, furia templada, aliento mediterráneo. Uno de los platos más populares, sin duda, es sueño tropical al aire atlántico. Este plato consiste en un tartar de salmón sobre guacamole y adornado con brotes de cilantro.
En cuanto a la selección de bebidas, en la carta de First Dates está permitido elegir entre agua, refrescos, vino tinto de Rioja, cerveza y vino blanco de Rueda. Así que solo tendrás que optar por aquella bebida que mejor se adapte a tu velada.
Las dos decisiones fundamentales de First Dates
En el restaurante de First Dates se sirven citas a ciegas entre solteros desconocidos, además de un delicioso menú. Así, una vez que hayáis degustado la comida fusión de Rachid Semlali y saber si has conectado o no con tu pareja, llega el momento de pagar la cuenta.
Pero a pesar de lo que estarás pensando, tu cita en el restaurante de First Dates no te saldrá especialmente cara. De hecho, antes de entrar la misma productora entrega a cada concursante un sobre con 15 euros en su interior destinados a pagar la cena. No obstante, si tu cita a ciegas es quien desea abonar la cuenta, podrás quedarte con el dinero. Así podrás descubrir quién es capaz de perder 15 euros a cambio de encontrar el amor.
Una vez fuera del restaurante, en una planta diferente del mismo edificio de la productora Warner Bros ITVP, la cita alcanza su clímax cuando las parejas deben decidir si han encontrado a su alma gemela y quieren seguir adelante, o por el contrario, su velada en el restaurante de First Dates solo ha sido una agradable comida en uno de los restaurantes más anhelados de Madrid.
El programa de citas que no te puedes perder
Como posiblemente sepas, el programa First Dates viene precedido por un gran éxito en varios países antes de su llegada a España en 2016. Y sin duda alguna aquí también se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión. ¿Preparado para darle una oportunidad al amor?
Conoce todo sobre los programas de televisión más exitosos
Si no quieres perderte ninguna novedad sobre los programas de televisión más vistos, sin duda te encuentras en el sitio adecuado. En nuestro blog encontrarás contenido que te enganchará. ¡Visítanos y ponte al día!