Tenemos buenas noticias para los fans de la exitosa serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’. Es, sin duda, una de las mejores series españolas de la historia de la televisión; y su emisión comenzó en Antena 3 en el año 2003 y finalizó en el 2006. Ahora ha pasado a formar parte del catálogo de series de la plataforma de streaming Netflix desde el pasado viernes 15 de octubre. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!
Temporadas disponibles de ‘Aquí no hay quien viva’
Tres lustros después del final de una de las series cómicas más populares de la televisión, sus cinco temporadas vuelven a cobrar vida en la conocida plataforma. ‘Aquí no hay quien viva’ se ha emitido ininterrumpidamente desde su final en 2006 con reposiciones en otros canales como Atresplayer Premium o Neox, y ha seguido funcionando.
Una prueba de ello es que todos los días se comparte algún meme de ANHQV en las distintas redes sociales. Además, también está disponible en Amazon Prime Video, aunque aquí aparecen como seis etapas distintas cuando, de forma oficial, la serie tuvo cinco temporadas en total. Esto es debido a que la tercera temporada, compuesta por 33 episodios, se dividió en dos.
‘Aquí no hay quien viva’ pudo haber sido muy diferente
Algunos personajes de una de las más míticas series españolas, como Vicenta, Marisa, Paloma Cuesta o Emilio, ya forman parte de la cultura popular de nuestro país, junto al resto de vecinos del edificio ubicado en el bloque de la calle Desengaño.
Sin embargo, hay que recordar que ‘Aquí no hay quien viva’ estuvo cerca de ser algo muy distinto a lo que conocemos hoy día. Y es que, cuando el equipo estaba en pleno rodaje del sexto capítulo de la primera temporada, desde Antena 3 solicitaron un cambio bastante brusco: querían que la serie dejase de centrarse en el edificio para dar más protagonismo a la familia Cuesta. Es decir, los Cuesta pasarían a vivir en una vivienda aparte con mayor protagonismo mientras que, el resto de viviendas, serían secundarias.
Pero la cadena se topó con el por aquel entonces productor ejecutivo de ‘Aquí no hay quien viva’, José Luis Moreno, que se negó a comenzar la serie desde el principio. Además, le comunicó a la cadena que podían emitir los seis episodios grabados si querían, pues no arrancaría la serie de nuevo desde cero. Ante la negativa del ventrílocuo, la cadena aceptó la serie sin cambios.
Los 5 mejores capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’
Como bien saben todos los fans de ANHQV, la trama se desarrolla en un bloque de viviendas. En él, la convivencia de sus vecinos hicieron que la serie se convirtiera en un gran éxito. Por ello, queremos mostrarte una selección con los mejores capítulos de una de las series divertidas más célebres de la televisión. ¡No dejes de verlos!
Érase una de miedo (1×09)
Este es el episodio mejor valorado de la producción, con una nota de 8,5 en IMDb. En él, Marisa (Mariví Bilbao) y Vicenta (Gemma Cuervo) le cuentan a Paco (Guillermo Ortega) que hace años una niña se quemó en el ático de aquel edificio y nunca hallaron su cadáver.
Paco aprovecha la historia para rodar una película de terror, pero decide no avisar a los vecinos para asustarlos y conseguir mayor realismo. Y vaya si lo consigue, pues los vecinos deciden contar con la ayuda de un exorcista antes de conocer la verdad.
Érase una huelga (2×07)
Una avería es la causante de que la mayoría de los residentes de Desengaño 21 se queden sin electrodomésticos. Además, el seguro no cubre estos desperfectos por el mal estado de la instalación eléctrica, de modo que los vecinos deciden ponerse en huelga de hambre hasta hallar una solución. Sin embargo, solo Juan (José Luis Gil) e Isabel (Isabel Ordaz) cumplen con su palabra, pues los demás comen a escondidas.
Érase una boda (2×13)
El día de la boda entre Emilio (Fernando Tejero) y Rocío (Vicenta Ndongo), este tiene que presentarse a un examen de acceso a la universidad solo unas horas antes del enlace. Pero la novia deja plantado a su prometido en el altar tras escuchar por su auricular cómo Belén (Malena Alterio) le confiesa su amor al portero. En este episodio aparece la escena en la que Isabel hace que Paloma (Loles León) se precipite por el balcón y entre en coma.
Érase unas vacaciones (4×21)
En esta ocasión, los protagonistas abandonan su escenario habitual para viajar a la costa. Rafael (Nicolás Dueñas) invita a su hija junto con todos sus vecinos a pasar unos días en Benidorm. A pesar de que todos están encantados por disfrutar de unas vacaciones gratis, la intención del padre de Lucía (María Adánez) es quemar el inmueble de Desengaño 21.
Érase una emisora pirata (6×11)
Paco le alquila al padre Miguel (Manuel Millán) la trastienda de su videoclub para lanzar un programa de radio católico; pero Vicenta, Marisa y Concha (Emma Penella), las artífices de “Radio Patio”, se adueñan de la emisora.
Estas aprovechan la ocasión para difundir los cotilleos de los vecinos; mientras que por su parte Mariano da consejos a su hijo para que Belén y Paco rompan su relación y Emilio pueda reconquistarla. ¡Ya puedes comenzar a ver ‘Aquí no hay quien viva’ en Netflix!
Obtén la mejor conexión para disfrutar de tus series preferidas
En Ibernet tenemos diferentes packs de tarifas de Internet, telefonía y televisión. Si deseas disfrutar de la mejor conexión a Internet por El Bierzo y sus alrededores, ¡no dudes en consultarnos!