Netflix continúa demostrando su gran éxito en sus producciones originales; en esta ocasión, lo ha hecho desembolsando una gran suma de dinero en Alerta Roja. Esta película reúne a Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Red Notice, como es conocida en su idioma original, ¿es tan grande como sus protagonistas?
Y es que juntar a este trío de protagonistas es sinónimo de éxito. La Roca está entre los actores mejor pagados de 2021, la israelí es una mujer maravilla (literalmente), mientras que el carisma de Ryan es siempre uno de los más cotizados de la industria.
Alerta Roja es una aventura llena de acción y con una buena dosis de humor, que se desarrolla una incansable y particular persecución alrededor del mundo. En ella los grandes efectos realzan la calidad del excelente trabajo que acostumbran a realizar sus actores.
Alerta roja para atrapar al ladrón más astuto
Una orden de detención global, o una alerta roja, suele tener un contexto bastante amplio. Y es que el delincuente en cuestión es considerado peligroso y, por tanto, las autoridades deben colaborar para capturarlo.
En Alerta Roja todo comienza cuando la Interpol emite esa notificación y el FBI envía a su mejor perfil: John Harley. Pero a medida que la persecución se complica, el agente se verá obligado a formar equipo con Nolan Booth, un ladrón de arte que también está solicitado.
La arriesgada misión llevará a la pareja a rastrear al Alfi, el ladrón más buscado del mundo, por escenarios que van desde el Museo del Louvre, pasando por una prisión en Siberia, hasta el corazón de la selva amazónica.
En este juego del gato y el ratón, no faltarán los golpes y el buen humor, donde el personaje de Gadot también demostrará que su talento no es solo robar y huir de la justicia.
Esta original producción de Netflix fue escrita y dirigida por el guionista Rawson Marshall Thurber. Red Notice es el producto del trabajo colaborativo de Bad Versión, Inc y Flynn Picture Co.
En esta película la gran Gal personifica a la sagaz ladrona, muy difícil de atrapar; Dwayne, al representante de las autoridades, el agente Hartley; y Ryan, al experto ladron Booth. También participan en esta esperada producción Chris Diamantopolous y Ritu Arya, en personajes desconocidos hasta el momento.
La película más esperada y más cara de Netflix
A pesar de que las grabaciones se retrasaron varias veces, ni siquiera la pandemia pudo detener la gran inversión de Netflix en este proyecto. La producción contó con un presupuesto cercano a 200 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara de la historia de Netflix. Y es que en esa cifra estarían incluidos los 20 millones que La Roca y Gadot recibieron, cada uno, por sus respectivos papeles en la película.
En los últimos años, esta famosa plataforma de streaming ha puesto todo su esfuerzo en ofrecer producciones que destaquen, llevándolas a los primeros lugares, por lo que no se ha limitado en gastos.
Cabe señalar que entre sus mejores y más caras producciones originales se encuentran «Triple Frontier» (115 millones), «Outlaw King» (120 millones), «Underground» (150 millones) y «The Irishman» (159 millones de dólares). Sin embargo, según informes de Deadline, la película «The Gray Man» también podría alcanzar ese primer puesto, por los 200 millones invertidos en su producción.
La crítica tal vez no ayude esta vez
Las expectativas generadas en torno a la película han sido muy altas. En una industria en la que las cifras dictan las reglas, no es habitual ver a tres actores de nivel protagonista. Y compartiendo sala de cine o pantalla de streaming. Sin embargo, en beneficio del juego de palabras, Alerta Roja llegó con un gran cartel de advertencia al público y la prensa.
En su estreno, Alerta Roja podría haber sido una película de mayor calidad si no fuera tan genérica. Todo en la película parece haber sido ya visto en otras producciones, desde el guion hasta los giros principales.
La sensación es que la idea de Netflix era reunir en una misma película elementos de éxito en el género, creando un producto entretenido. Sin embargo, posiblemente sin el toque mágico que la podría convertir en un clásico.
Los rostros famosos ayudan a las películas a captar la atención del público, pero la trama es lo que lo mantiene concentrado. Y Johnson, Reynolds y Gal tal vez no son suficientes. Alerta roja se esfuerza por destacar en un género que otras películas ya han hecho, y con presupuestos mucho más reducidos.
Alerta Roja: la superproducción de Netflix
Con Alerta Roja, el éxito en Netflix es prácticamente seguro, pero puede llegar a formar parte de la lista de títulos que destacaron y acabaron olvidados en el catálogo.
Lo cierto es que Red Notice, que se estrenó el pasado 12 de noviembre de 2021 en la plataforma, reunía todos los ingredientes para batir récords de audiencia. Y, además, convertirse en la producción más cara de Netflix con mayor reconocimiento de 2021. ¿Qué opinas tú?¿Lo ha logrado?
¡No te pierdas lo último en películas!
En Ibernet nos encanta estar al día con lo último en películas, series, videojuegos y mucho más. En esta ocasión le ha tocado a Alerta Roja, pero si visitas nuestro blog encontrarás mucho más artículos de estas temáticas. ¡Descúbrelos!