En este artículo te hablaremos de Blonde, el esperado biopic de Marilyn Monroe, una cinta muy esperada por los admiradores de la célebre actriz e incluso por aquellas generaciones que no llegaron a conocer a la rubia de oro pero han escuchado hablar de su popularidad. La película será estrenada en la plataforma de Netflix. Eso sí, no será apta para cualquiera, pues se trata del primer film para adultos con una calificación NC-17, por su alto contenido sexual. La actriz que le dará vida al personaje será Ana de Armas. El film estará basado en la novela de Joyce Carol Oates del mismo nombre.
Marilyn Monroe sigue siendo una de las actrices más populares de Hollywood a pesar de haber trascurrido 60 años de su trágica muerte. Tal vez sea este 2022 el año definitivo en el que se estrene la tan ansiada película de esta icónica actriz.
Durante más de diez años su director Andrew Dominik ha estado desarrollando la trama y antes que el papel llegara a manos de Ana de Armas, había pasado por manos de Naomi Watts y Jessica Chastain. Te contaremos aquí los detalles de tan anhelado estreno.
Posible fecha de estreno e historia detrás de Blonde
El rodaje del film culminó en 2019 y su estreno ya se ha pospuesto varias veces. Sin embargo, la plataforma de streaming ha asegurado que será este 2022 en la que será estrenada. El año pasado el Festival de Cannes ofreció un espacio para que pudiera estrenarse, pero Netflix rechazó la invitación. Al parecer resultaría una estrategia de la empresa, porque el 4 de agosto de 2022 se cumplirá 60 años de la muerte de Marilyn Monroe y tal vez se aprovechará ese día para el estreno del film.
La historia de Blonde es una película basada en una novela del mismo nombre, lanzada en el año 2000 y escrita por Joyce Carol Oates. Es una novela de ficción, más que un biopic, que narra la vida de la famosa actriz. Es una historia donde se narra la infancia traumática que marca la vida adulta de Marilyn, dividiéndola en dos, la pública y la privada. La cinta fue dirigida por Andrew Dominik, mientras que Brad Pitt es el productor de esta película que, sin duda, promete.
Reparto y críticas de quienes ya la han visto
En este biopic de Blonde veremos los personajes de aquellos hombres que formaron parte de la vida de Marilyn Monroe. El papel del escritor Arthur Miller será interpretado por Adrien Brody. Al personaje del famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio le dará vida Bobby Cannvale y Caspar Phillipson interpretará al presidente JFK. Y la madre errática de Marilyn, Gladys, será Julianne Nicholson.
Quienes tuvieron la oportunidad de ver el film han comentado sobre él. La propia escritora Oates lo manifestó con estas palabras: «Exquisito retrato de Marilyn Monroe de la mano de Ana de Armas y Andrew Dominik; el uno sin el otro no habrían logrado esa magia».
Para la protagonista fue un gran desafío interpretar a un personaje tan emblemático como lo fue Marilyn Monroe. Su trabajo fue arduo, pasando hasta tres horas y media diariamente en maquillaje y peluquería. Además, practicó su acento con un coach durante nueve meses. Su interpretación convence a la crítica.
A qué se debió el retraso de Netflix con Blonde
Según The Things, el lanzamiento de Blonde se pospuso debido a diferencias entre el director del film con Netflix. El gigante de streaming podría haber discrepado por su alto contenido sexual.
No se conocen más detalles de cómo será la película, lo que sí se sabe es que en ella se manifestará los momentos duros por los que pasó Marilyn y que la marcaron en su vida adulta.
Hace cuánto Dominik lleva con el film
Este film es un antiguo sueño de su director Andrew Dominik, quien venía arrastrando el deseo de grabar algo así desde el año 2010, es decir, hace nada menos que 12 años. Pero la falta de presupuesto le retrasó varias veces su proyecto, a lo que había que sumar la dificultad para encontrar una actriz que estuviera a la altura de Marilyn.
Dominik dijo que una de las razones por las cuales fue posible el film fue por el movimiento MeToo. La película tardó tres años en rodarse completa, hasta que en 2019 por fin se hizo realidad.
Ana de Armas entró en escena a partir del 2019 cuando todos daban por muerto el proyecto. Sin embargo, ya antes, en 2010 Naomi Watts era la protagonista y había lanzado la fecha de rodaje para 2011, pero al final abandonó el rodaje alegando “diferencias creativas”.
Luego, el director puso en manos de la productora de Brad Pitt, Plan B, y éste le propuso a su amiga Jessica Chastain para el papel protagonista, pero lamentablemente no prosperó. Finalmente, el papel quedó en manos de la actriz hispano-cubana Ana de Armas. Y el resultado, ¡ya lo juzgaréis vosotros mismos!
Disfruta del mejor cine con la mejor conexión con Ibernet
Gracias a las plataformas de streaming, hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de películas para ver desde la comodidad de nuestro hogar. Blonde es una de las más esperadas de este año y estará disponible en Netflix. Para disfrutarla necesitas tener una excelente conexión a Internet que desde Ibernet podemos ofrecerte. ¡Consúltanos para más información!