Preguntas frecuentes
Tener fibra óptica en casa te facilita el acceso a un mundo de posibilidades:
¿Me quedo sin linea al contratar Ibernet mientras se realiza la instalación?
Tranquil@, no te quedarás sin internet poque no tramitaremos la portabilidad de la línea hasta que tengas el servicio con nosotros.
¿Conservo mi número fijo actual?
¡Claro! Una vez se haga el contrato, puedes portar el fijo a Ibernet y nosotros nos encargaremos de gestionar la portabilidad.
¿Es obligatorio contratar un número fijo al contratar internet?
¡Para nada! Puedes contratar de forma individual tanto el teléfono fijo como internet o, si lo prefieres, puedes contratar ambos.
¿Qué precio tienen los equipos?
Ninguno. Los equipos corren a cargo de Ibernet. Si decides irte, solo deberás devolver los equipos.
¿Puedo cambiar mi tarifa de internet?
¡Cuando quieras! Puedes cambiar la tarifa en cualquier momento del mes. Cuando haya algún cambio, en la próxima factura se te cobrará la parte proporcional de cada servicio según los días disfrutados de cada tarifa. Eso sí, ten en cuenta que algunos cambios pueden llevar un coste adicional.
La velocidad contratada ¿es real?
¡Sí! La tecnología que usamos nos permite hacer llegar a tu domicilio la velocidad real contratada, para que disfrutes internet a máxima velocidad.
¿Puedo hacer una baja temporal?
¡SIn problemas! Tanto el servicio de fibra como el de Wimax puede suspenderse temporalmente si te vas de vacaciones o tienes un viaje largo. Solo tendrás que asumir un pequeño coste por la gestión y, cuando lo necesites de nuevo, el servicio volverá a estar activo en tan sólo 24/48h.
¿Como recibiré mi factura?
Tienes acceso al historial de pagos y facturas en el Área de Clientes, disponible en la página web.
Si tengo una incidencia ¿qué debo hacer?
Nuestro equipo está disponible para atenderte de lunes a domingo, entre las 10h y las 20h. Fuera de ese horario, podrás dejar un mensaje en nuestra centralita, enviar un Whatsapp al teléfono de soporte o un correo electrónico a soporte@ibernetfibra.com. La avería o incidencia quedará resuelta en un plazo medio inferior a 72h.
Aún así, la mayoría de las averías (problemas de rendimiento, conectividad o Wifi) se suelen solucionar reiniciando los equipos. En el caso de Wimax, es necesario reiniciar los alimentadores de antena y router.
¿Podré jugar online?
Por supuesto. Además, disfrutarás del mejor ping disponible en la zona (en torno a 15ms con servidores nacionales). Al disponer de IP pública, no tendrás problemas de NAT en tu Ps4 o Xbox, pudiendo disfrutar de una plena experiencia de juego.
¿Puedo utilizar programas P2P?¿Funcionarán bien?
Por supuesto. En Ibernet no aplicamos ningún tipo de bloqueo ni restricción al tráfico P2P. Además, tendrás total libertad para abrir los puertos que necesites en tu router. Aunque la velocidad en las descargas P2P depende de diferentes factores como las fuentes que tenga el archivo o la demanda del mismo, etc, lo habitual es que disfrutes de descargas a la plena velocidad con tu conexión.
¿Tengo límite mensual de descarga como en las conexiones 3G y 4G)
A diferencia de los servicios de internet móvil, en Ibernet no reducimos la velocidad de descarga ni te penalizamos cobrándote un extra por descargar mas de lo contratado.
Nuestras conexiones a internet son ilimitadas, para que disfrutes de tu conexión a internet sin preocupaciones.
¿Puedo tener más de un equipo conectado?
Si, No existe límite de equipos conectados. Podrás conectar tantos ordenadores y dispositivos como quieras mediante Wifi o red cableada: tablets, smartphones, consolas, smart TV…
¿Es comparable decir que 2Mb de ADSL tradicional es igual que 2Mb de conexión con Ibernet?
No. Dado que en Ibernet ofrecemos nuestros servicios con sistemas autónomos, podemos mejorar las velocidades de conexión de la mayoría de proveedores de ADSL, al no depender del estado de la linea telefónica y no introducir factores como alta agregación. Además, debido al uso de nuestras redes inalámbricas de banda ancha, podemos llegar a ofrecer velocidades superiores a las ofrecidas por los proveedores de ADSL en las zonas exteriores urbanas y rurales.
¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la instalación?
La mayoría de instalaciones suele requerir entre 2 y 4 horas de trabajo.
¿Los demás usuarios de Ibernet pueden ver los archivos de mi ordenador?
No, tu conexión es independiente de los demás clientes de la red, y, por tanto, no pueden tener acceso a tus ordenadores. Solo y exclusivamente los equipos conectados y configurados en tu domicilio pueden tener acceso a los archivos entre ellos.
¿Por qué elegir ibernet?
LOS PRECIOS Más competitivos
TARIFAS Sin sorpresas
NEGOCIO LOCAL
PARA NOSOTROS ERES LO PRIMERO
Podemos ofrecerte una atención personalizada y asesorarte sobre cuál es el servicio que más se adapta a tus necesidades
o llámanos al
987 00 95 33
¡Estaremos encantados de atenderte!